STICON SISTEMAS
VOXTI

SISTEMA DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD EN SISTEMAS DE MEGAFONÍA

En instalaciones de sistemas electroacústicos para emisión de mensajes, VOXTI ofrece, por primera vez, un sistema de control de calidad activo, que complementa la supervisión electrónica de los sistemas instalados con una evaluación acústica. Evalúa el nivel de calidad en el mismo momento de emisión del mensaje, dando inmediatamente un valor STI en el que se contemplan las posibles incidencias de tipo ambiental, espacial o técnico que influyen en la inteligibilidad del mismo. VOXTI se adapta a cualquier instalación y ajusta su valoración de calidad a las características y uso de la misma.
“Al oír un eco muchos creen que el sonido proviene de él” (E. Hemingway)

Ejemplos medidas en recinto público

Supervisión

´Valoración acústica

*Calculo de valor de inteligibilidad STI en el momento de emisión de mensaje. *Nivel Leq del mensaje. *Nivel SPL ruido ambiente.

Análisis de señales

*Nivel en previo. *Distorsión. *Ruido en el sistema. *Fallo en la señal.

Archivo

*Archivo de todos los valores obtenidos en cada medida. *Grabación de audio de previo y cada zona. *Reproducción y exportación de datos

Características

Comunicación

El acceso al sistema es a través de red Ethernet en un terminal (ejecutando navegador) desde el que se tiene acceso a una "aplicación web".

Integración

Instalación no intrusiva, no requiere modificación o actualización del sistema a supervisar. • Protocolo SSH para control a bajo nivel e integración con los sistemas existentes. • Instalaciones en red digital (Cobranet) o analógica.

Accesibilidad (opcional

Selección de idioma de presentación. • Opción de pantalla en color o gris para adaptación a operadores con problemas visuales.

Seguimiento y análisis (opcional)

Informes periódicos sobre el estado de la instalación, donde se analizan los valores de una forma comprensible y exhaustiva, interpretando las incidencias y proponiendo las posibles acciones correctivas.

Medición y valoración instantánea de mensajes
Registro de todos los mensajes y análisis individual o periódico

Funcionalidad del VOXTI

Historia y conceptos de inteligibilidad

Instalaciones
Teatros
Auditorios
Estadios
Centros Comerciales

CULTURA Y OCIO

Es especialmente importante la inteligibilidad y calidad del mensaje en los espacios dedicados a actos culturales (teatros, conferencias, museos…) como de ocio (estadios, polideportivos, centros comerciales…) tanto para mensajes de evacuación como para información.

 

Espacios públicos

Los grandes espacios públicos como aeropuertos, estaciones, museos, túneles… requieren un comportamiento acústico particular por tener una importancia capital en los sistemas de emergencia.

Diversas normativas afectan a su configuración y condiciones.

El Voxti, además de informar inmediatamente de la calidad acústica del mensaje, con su sistema de registro permite evaluar a posteriori todos los parámetros necesarios para en caso de incidencia saber si se emitió el mensaje correcto y como se escucho en los diferentes puntos de medida.

Aeropuertos
Terminales
Estaciones
Tuneles
Referencias
Aeropuerto Málaga
Tunel Olandixo (Mondragón-Arrasate)
Estación Atocha Cercanías (Madrid)

Contacto

+34 609 234 452

sticon@sticon.es